prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

La vida y la ética: una unión perfecta

De acuerdo con mis experiencias vividas la ética es una ciencia conformada por un conjunto de valores que me han enseñado a vivir y a comportarme en la comunidad y en el rol en el que ejerzo mis labores cotidianas, me ha enseñado a ser una mejor persona y a respetarme a mi mismo.

Viviendo de acuerdo a estos valores éticos obtendré resultados a favor para mi vida, y así podré mejorar mi personalidad y mi comunicación con los demás, todo mundo me brinda afecto, cariño, ayuda y además seré una persona respetada por mis principios.
Viviendo así tendremos un país en paz, sin irrespetos ni personas irresponsables de sus actos, nuestro país será un ejemplo de convivencia y el orgullo de todo colombiano. No tendríamos muertes ni maltratos, robos ni secuestros y viviéramos en paz.

Para que esto se de debemos tener un reencuentro con nuestros principios y trazarnos metas para empezar por aprender a valorarnos nosotros mismos para si valorar a los demás y exigir lo mismo para hacia uno, hay que poner de parte de uno para ser capaz de salir adelante y sobretodo ser una persona positiva.

Aplicando lo anterior podemos vivir en comunidad, y juntos podremos luchar por sacar adelante ese país que tanto soñamos.

Autores:
Noraldo Lobo
Yeiker Iguarán
César Torres
Freddy Arévalo
Orlando Mesa

Especialidad en Motores Diesel


Por: Noraldo Lobo (Aprendiz del curso Técnico en Mantenimiento de Motores Diesel)
La especialidad de motores diesel es una rama de la mecánica automotriz en la cual, en los últimos decenios ha tenido un auge en su aplicación: tanto en el campo urbano de equipos livianos y medianos como en el campo minero e industrial con equipos pesados.

Los motores diesel se han convertido en una fuente irremplazable de energía mecánica para el movimiento de camionetas, furgones, busetas, buses de turismo en el ámbito de carretera y en volteos, camiones, tractore, motos niveladoras, cargadores, etc, en equipos fueras de carreteras.

Como se puede observar hay una gama variable en la aplicación de estos motores. Estos mismos motores requieren un programa de mantenimiento llámese preventivo o predictivo y de reparaciones que solo un técnico calificado puede ejecutar.

Por esta razón el grupo de Técnicos en Mantenimiento de Motores Diesel del Sena Maicao nos encontramos en formación para adquirir competencias laborales para satisfacer las expectativas del sector en la demanda de mano de obra en reparaciones y mantenimientos de estos motores.

Nuestro libro recomendado

ESTE ES UNO DE LOS LIBROS AUTOAYUDA MAS IMPORTANTES QUE EXISTEN SE TRATA DE UN VENDEDOR YA ANCIANO QUE INTENTA TRASMITIR SU ENSEÑANSA A UN DISCIPULO A TRAVES DE DIEZ PERGAMINOS QUE CONTIENEN PRINCIPIOS PARA LOGRAR EL ÉXITO EN EL ARTE DE VENDER LOS CUALES SON PERFECTAMENTE APLICABLES AL “ARTE DE VIVIR”

POR: JUAN DAVID CASTRO

Nuestras herramientas de trabajo



Estas son algunas de las herramientas que utilizamos en el curso de Técnico en Mantenimiento de Motores diesel

El significado de la ética

De acuerdo con mis vivencias la ética es… el conjunto de valores que permite tener un buen comportamiento ante la sociedad, por lo cual a través de ellos podemos conseguir la distinción por medio del comportamiento aplicado de los mismos.

Cuando se vive de acuerdo con la ética comienzan a verse los resultados. Entre estos tenemos: el respeto que nos permite aceptar como son las demás personas con todos sus defectos para que ellos de igual forma nos acepten como somos, otros resultados como la tolerancia y la solidaridad que son al igual también valores primordiales.

Si la sociedad viviera de acuerdo con los principios éticos tendríamos un país…
¡MEJOR!...

Ya que todas las personas tendrían un pensamiento distinto y un comportamiento eficazmente especial donde habría una aplicación de valores generalizados en nuestro país.

Para que podamos tener un reencuentro con nuestros principios es necesario que… apliquemos la ética al conjunto de valores, los cuales nos van a permitir identificarnos ante la sociedad como las grandes personas que podemos llegar a ser.

En el país que yo me sueño… están aplicados en conjunto los valores que nos permiten ser unas personas con intenciones de aplicar los valores para poder suplir las nesecidades de aquellos en el momento de estar nesecitados.

RECUERDA…“Los obstáculos no son el gran enemigo del éxito” “Intenta aplicar tu ética como debe ser y esa será tu

Bienvenidos

Desde hoy la comunidad educativa del SENA cuenta con este nuevo medio de comunicación para divulgar sus actividades, exponer sus ideas, permitir que el entorno se entere de nuestras iniciativas y mantenernos bien informados de lo que ocurre dentro y fuera de la institución para que de esta manera nos mantengamos dentro de la sólida unión que debe caracterizar a una gran familia como la nuestra.
Ponemos este espacio a disposición de los aprendices, instructpores, tutores, directivos y egresados. Ten la seguridad que sabremos dar una gran acogida a tus ideas.
Inicialmente los aprendices de Técnico en mantenimiento de Motores Diesel y nuestros instructores hemos asumido esta responsabilidad, pero es necesario que también te vincules y lo hagas ahora mismo, porque este es un espacio de todos. Si perteneces a otro centro u otra regional, también te damos la bienvenida porque bien sabemos que el SENA es uno solo.
Esperamos tus colaboraciones, escritos, fotografías e inquietudes. Ayúdanos a enriquecer esta página y mantenerla en constante actualización.