prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Nueva Representante de los Aprendices


En las instalaciones del SENA sede Maicao el pasado 24 de agosto se realizaron las votaciones para elegir al nuevo representante del Centro Industrial y de Energías Alternativas (Maicao).


En el cual los aprendices Samir Madrid de la especialidad Motores Diesel y Keina Sikiuth Moreno de la especialidad de gestión financiera y tesorería fueron los candidatos a ocupar este cargo durante el cual los aprendices del centro votaron y eligieron por una diferencia de 169 a 81 votos a la aprendiz Keina Sikiuth Moreno Acevedo como nueva representante de los aprendices en el centro.

Esperamos y confiamos que este será un nuevo empezar, el cual buscara mejorar las condiciones y actitudes de los aprendices del centro con las propuestas de la representante elegida.
A nuestra representante le decimos felicitaciones y adelante que “El futuro es nuestro”.

Las Empresas prefieren una vez mas a nuestros Aprendices


En el salón de eventos "Arrecife" de Riohacha el pasado sábado 14 de agosto se realizó un congreso de neumología, organizado por la Sociedad Colombina de Neumología Capitulo Caribe.


En el cual la doctora Elifeleth Soto Cortés, asesora de la unidad deemprendimiento promocionó la participación activa de las aprendicesdel centro industrial y de energías alternativas sede Maicao

Johana Ramírez y Liana Patricia Ortiz de la especialidad Tecnólogos en GestiónAdministrativa y Samia Samira Vuelvas de la especialidad Asistencia Administrativa,fueron las escogidas del centro para que demostraran sus competencias durante el evento.


Queda demostrado que un gran numero de empresas prefieren a nuestros aprendices.


Felicitaciones a las aprendices por su labor, y dejar en alto elnombre de la institución y del programa.

Nuevos Integrantes de la familia SENA


Jóvenes emprendedores iniciaron el pasado 21 de julio una nueva etapa en sus vidas llena de mucho optimismo, energía y sobretodo espíritu de superación; se trata de los 50 nuevos aprendices que aprovecharon la oportunidad y tomaron la decisión de ingresar a la familia SENA del Centro Industrial y de Energías Alternativas (Maicao) en los programas de formación correspondientes a los nombre de diseño de modas y mantenimiento electrónico e instrumental industrial.

“Hasta el momento me ha parecido muy buena la enseñanza de los instructores puesto que nos han dado charlas llenas de mucho conocimiento”. Estas fueron las palabras de la vocera Tiani Merlano perteneciente al programa mantenimiento electrónico e instrumental industrial; Mientras que Dixie López vocera del programa Diseño de modas nos compartió: “me parece la mejor oportunidad que me han podido brindar, llevaba mucho tiempo esperándola y la educación de los instructores ha sido la mejor”.

Lo que podemos confiar de estos nuevos integrantes de la familia es que serán personas que dejaran huellas en el transcurso de su proceso dentro de la institución.
Etapa que comenzaron el 21 de julio del 2010 y que se dará por terminada el 23 de julio del 2012, huellas que no solo serán de aspecto laboral si no también personal por que el ser un aprendiz SENA es precisamente eso, ser integral.

De parte de la institución, directivos y demás aprendices les decimos a nuestros nuevos integrantes ¡Bienvenidos a nuestra gran familia SENA!

Cursos que ofrece el SENA en La Guajira (Cuarto trimestre del 2010)

GESTIÓN ADMINISTRATIVA (109261)
GUIANZA TURÍSTICA (112714)
ADMINISTRACIÓN HOTELERA (112788)
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL (109284)
CONTABILIDAD Y FINANZAS (112733)
PATRONISTA ESCALADOR EN CONFECCIÓN INDUSTRIAL (112088)
COCINA (112127)
CONTROL AMBIENTAL (112728)
PRODUCCION GANADERA (112147)
ADMINISTRACION DEL ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y REDES (109606)

COSMETOLOGÍA Y ESTÉTICA INTEGRAL (112105)
PRODUCCION GANADERA (112131)
GESTIÓN LOGISTICA (109627)
GESTION DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO (112226)
ACUICULTURA (112747)
PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS (112140)

SENA Regional Guajira abre convocatoria formación gratuita

Importante: tanto las inscripciones como la formación profesional que imparte así como los demás servicios ofrecidos son totalmente gratuitos y no requieren intermediarios, por lo que se previene a la comunidad estar atenta y no dejarse engañar por parte de inescrupulosos, denunciando cualquier irregularidad al correo institucional de Servicio al Ciudadano mipregunta@sena.edu.co.

Riohacha, 18 de agosto de 2010.- A través de los dos centros de formación que funcionan en la Regional Guajira, el SENA ofrece nuevas oportunidades para que quienes reúnan los requisitos académicos, puedan titularse como técnicos y tecnólogos en diferentes programas en Riohacha, Maicao y Fonseca.

El Centro Industrial y de Energías Alternativas atenderá la demanda en La Guajira para desarrollar para programas de Tecnólogos en Gestión Administrativa, Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM), Administración del Ensamble y Mantenimiento de Computadores de Redes, Administración Empresarial y Gestión Logística.

El Centro Agroempresarial y Acuícola, ofrece programas técnicos en Guianza Turística, Cocina, Patronista Escalador en Confección Industrial, Cosmetología y Estética Integral, y Tecnólogos en Contabilidad y Finanzas, Control Ambiental y Acuicultura.

Desde ya quienes estén interesados en estas acciones de formación pueden consultar en www.sena.edu.co, en el banner Programas de Formación, la oferta educativa del SENA para el cuarto trimestre del presente año, que responde a las necesidades de los sectores productivos, las regiones y los trabajadores del país.

Las inscripciones serán únicamente los próximos 24 y 25 de agosto del presente año, a través de la página web institucional (desde las 12 de la noche del 24, hasta las 11:59 p. m. del día 25) o por medio del Contact Center institucional (entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m.) A los seleccionados, el SENA les notificará por correo electrónico. o del Contact Center (0_1) 5925555, para Bogotá y 018000910270, para el resto del país y a través de las carteleras de los centros.

Es importante señalar que los aspirantes deberán aplicar una prueba de competencias, vía web, de acuerdo con el cronograma diseñado según el número de terminación de sus respectivos documentos de identidad.

En concordancia con su objeto social, el SENA involucra en sus programas dos enfoques o modelos: la formación por proyectos, donde los aprendices estructuran y elaboran prototipos y modelos para solucionar problemas tecnológicos que a diario se presentan en las industrias; y la formación por competencias laborales, en la que el aprendiz adquiere los conocimientos y desarrolla las habilidades, aptitudes, valores, y destrezas, requeridas para desempeñarse competitivamente en una ocupación u ocupaciones determinadas.

Solo para periodistas interesados: ponerse en contacto con la Gloria Russo de Cuza, Subdirectora (e) del Centro Industria y de Energías Alternativas, teléfono 7283010, y Clara Barragán de Ávila, Subdirectora del Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA Regional Guajira.

Olivia M. / Comunicaciones SENA, Regional Guajira

*Listado de cursos se encuentran publicados en Comunidad Sena Guajira Inscripciones sólo los días 24 y 25 de agosto a través de www.sena.edu.co o del Contact Center del SENA 5925555 (para Bogotá) y 018000910270 (resto del país).
*Son cupos para la formación de colombianos como técnicos, tecnólogos y especializaciones.
*Programas de formación responden a requerimientos y necesidades de los sectores productivos y de las comunidades colombianas.

SENA abre convocatoria para 34.000 cupos de formación gratuita

*Listado de cursos se encuentran publicados en www.sena.edu.co
Inscripciones sólo los días 24 y 25 de agosto a través de www.sena.edu.co o del Contact Center del SENA 5925555 (para Bogotá) y 018000910270 (resto del país).

*Son cupos para la formación de colombianos como técnicos, tecnólogos y especializaciones.

*Programas de formación responden a requerimientos y necesidades de los sectores productivos y de las comunidades colombianas.


Bogotá, 18 de agosto de 2010.- Desde ya los colombianos pueden consultar en www.sena.edu.co, en el banner Programas de Formación, la oferta educativa del SENA para el cuarto trimestre del presente año, que responde a las necesidades de los sectores productivos, las regiones y los trabajadores del país.

Son 34.000 cupos, para 224 programas de formación que está ofreciendo la entidad en esta nueva convocatoria, para ser impartidos en los centros de formación de todo el país. De este total de cupos, 11.938 son para tecnólogos, 18.547 para técnicos, 870 para especialización técnica, 940 para especialización tecnológica, y 1.705 para otros niveles de formación.

Esta convocatoria incluye programas de formación para diferentes actividades y sectores económicos, tales como animación 3D, automatización industrial, biocomercio sostenible, desarrollo de videojuegos, mantenimiento de equipo biomédico, mantenimiento mecatrónico de automotores, medicina nuclear, negociación internacional, química aplicada a la industria, aseguramiento metrológico industrial, entre otros.

Así mismo, la oferta de programas del SENA incluye especializaciones técnicas y tecnológicas, entre las que se cuentan las de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, diseño de sistemas de micropropagación vegetal, gerencia de proyectos informáticos, gestión de proyectos, implementación de sistemas de calidad en el sector agropecuario, seguridad en redes de computadores, entre otros.

Las inscripciones serán únicamente los próximos 24 y 25 de mayo del presente año, a través de la página Web institucional o del Contact Center (5925555, para Bogotá y 018000910270, para el resto del país).

Se recuerda que los aspirantes deberán aplicar una prueba de competencias, vía web, de acuerdo con el siguiente cronograma; para lo cual se deberá ingresar al aplicativo y hacer clic en “selección”, y posteriormente en “consultar citación pruebas fase I”.

*Documentos que terminen en 0 y 1: el día 31 de agosto
*Documentos que terminen en 2 y 3: el día 1° de septiembre
*Documentos que terminen en 4 y 5: el día 2 de septiembre
*Documentos que terminen en 6 y 7: el día 3 de septiembre
*Documentos que terminen en 8 y 9: el día 4 de septiembre

Inscripciones

Como se señaló antes, las inscripciones se podrán realizar únicamente los días 24 y 25 de agosto de 2010 y a través de la página web del SENA (desde las 12 de la noche del 24, hasta las 11:59 p.m del día 25) o por medio del Contact Center institucional (entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m). A los seleccionados, el SENA les notificará por correo electrónico.

Cabe destacar que el SENA involucra en sus programas dos enfoques o modelos: la formación por proyectos, donde los aprendices estructuran y elaboran prototipos y modelos para solucionar problemas tecnológicos que a diario se presentan en las industrias; y la formación por competencias laborales, en la que el aprendiz adquieren los conocimientos y desarrolla las habilidades, aptitudes, valores, y destrezas, requeridas para desempeñarse competitivamente en una ocupación u ocupaciones determinadas.

Importante: tanto las inscripciones como la formación profesional que imparte así como los demás servicios son totalmente gratuita y no requiere intermediarios, por lo que se previene a la comunidad estar atenta y no dejarse engañar por parte de inescrupulosos, denunciando cualquier irregularidad al correo institucional de Servicio al Ciudadano mipregunta@sena.edu.co.

El Club de Emprendimiento


Las buenas nuevas es que ya hay vicepresidente se trata de un aprendiz del programa de formacion Tecnico en Mantenimiento de Motores Diesel de la jornada de la tarde un joven con caracteter y libre pensador que decidio tomar el riesgo de llevar las riendas del club de emprendimiento su nombre es Samir Madrid, y cuenta con una aprendiz del programa de Gestión Administrativa su nombre es Keniceth Bolivar quien tiene el cargo de coordinadora general, es una persona que con el transcurso del tiempo a sabido marcar y dejar huellas en todo lo que hace.

Lo mejor del club es que cuenta con un equipo de emprendedores, con las ganas de mostrar todas las capacidades y sus ideas para el mejoramiento de la comunidad.

Ahora lo que esperamos es tener noticias positivas del club, que se reintegre para trabajar, mostrando y utilizando lo mejor posible el talento humano.

Sena y Universidad Externado realizarán Encuentro Internacional de Emprendimiento

Bogotá-. Con la organización de la Unidad de Emprendimiento del Centro de Servicios Financieros del Sena Regional Distrito Capital y la Universidad Externado de Colombia se efectuará el Primer Encuentro Internacional de Emprendimiento y la XI Muestra Empresarial Interuniversitaria.

El evento está dirigido a aprendices, instructores, empresarios, emprendedores, asesores de emprendimiento y los clubes de emprendimiento y tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto en esta capital.

La Guajira en San Andres


En el concurso ortografico twitter 2010, impulsado desde la direccion general para el fortalecimiento de los aprendices en todas las areas tecnologicas y dar mejor uso a todas estas herramientas.

El Centro Industrial y de Energias Alternativas se enorgullece de tener como represenante a cuatro de sus aprendices que estuvieron al tanto de todos los requerimientos y de cada acontecimento presentado en la red, ocupando asi el primer lugar en nuestra zona, aprendices como Victor Alfonso Molina Botello, Anderson Guillermo Berrio, Denna Dellys de Jesus Benjumea Maestre y Daniel Josue Martinez Castro, los cuales disfrutaran de dos semanas en la isla en un curso de ingles intensivo.

Exposena Guajira 2010





En el marco de Exposena Guajira 2010 aprendices de diferentes especialidades de los diferentes centros de formación Sena regional guajira expusieron a la comunidad los diferentes proyectos que han venido realizando durante su proceso de formación en esta institución.

El Centro Industrial y de Energías Alternativas Maicao estuvo representado por Ready centro de soluciones : Kader Almanaza,Deibis Montes, Jorge Pérez (mantenimiento de computo); Cinselect cooperativa de construcciones e instalaciones eléctricas: Jefferson Rudas, Elkin Hoyos (instalaciones eléctricas); Electrux: yan Carlos Terán , Julio Rodríguez(instalaciones eléctricas) e Ínter eléctrico: Carlos Romero, Harold Mallorca, Luis Gutiérrez, Brayan Mendoza (instalaciones eléctricas) quienes trabajaron conjuntamente con la asesora de emprendimiento de la regional Elifeleth Soto Cortes.

Dentro de los asistentes estuvieron la Doctora Nazly Gómez jefa de relaciones corporativas SENA, Diana Carrillo encargada de las mypimes, Diputado Deimer Marín quien les ofreció apoyo con la Secretaria de obras ,en casaos de algunas construcciones ayudarles con los permisos y todo lo que a el se le hiciera posible, entre otras.

Este evento fue llevado a cabo el día 25 de junio del presente año en el parque José Prudencio padilla de la ciudad de Riohacha y lo coordino el Sena regional guajira con la ayuda la ayuda de la oficina de promoción y relaciones corporativas y la unidad de emprendimiento de la regional con el fin de logran que los aprendices dieran a conocer sus proyectos productivos y lograr alianzas, convenios y contratos con los empresarios de la región.

Por una mejor calidad de vida


Este viernes 6 de agosto, el grupo de Tecnologo en Salud Ocupacional acompañado de su instructor tecnico Elbert Romero, realizo un evento el cual dieron por nombre el "efecto homero" mostrando como el personaje de caricaturas animadas por no realizar ninguna actividad fisica sino comer y trabajar le afecta en su vida diaria influyendo tambien una mala apariencia fisica.

Estas charlas y trabajos didacticos fueron encaminados a la concientizacion de los veneficios de tener una vida saludable y no caer en enfermedades que pasan inadvertidas pero afectan la salud. Temas como la buena alimentacion, la obesidad y el sedentarismo fueron los mas tratados, y toda la comunidad SENA destaca la importancia de estas actividades en el Centro.