prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

La magia del cuerpo humano

Por: Suranny Ramírez Valle, aprendiz del curso Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas

El cuerpo humano es el templo sagrado de cada persona. En las antiguas culturas era lo más puro que debía existir, las costumbres a través de las generaciones han dado un vuelco enorme, antes se preservaba el cuidado del cuerpo por encima de todo, cada hombre vivía en un promedio de edad de 100 a 115 años actualmente solo se mantienen en vida en un lapso de tiempo entre los 70 y 80 años ¿qué diferencia cierto? La respuesta a la pregunta de por qué vivimos menos esta en nosotros mismos en el cuidado que le brindamos a nuestro estuche personal “el cuerpo”.

Nuestro organismo debe ser cuidado interna y externamente a través de diversos mecanismos tales como: la higiene o el aseo personal fundamental pues se trata de limpieza exterior; una alimentación balanceada manteniendo un equilibrio entre carbohidratos, proteínas, grasas, todos los nutrientes y vitaminas requeridos en una excelente dieta parar proporcionar energía o sostén al cuerpo, por eso es necesario ingerir alimentos como frutas, verduras, carnes, granos, lácteos, legumbres acompañado de las 5 comidas requeridas en un día.

Mantener una vida sexual segura y ordenada para evitar las ets (enfermedades de transmisión sexual) esto solo se producirá si conocemos nuestro cuerpo siendo responsables de nuestra sexualidad.

Lo anterior se complementa con una buena rutina de ejercicios diarios para fortalecer los músculos y la mente en una práctica que oscile entre 15 - 20 minutos para empezar, luego debe volverse un hábito pues contribuirá a una buena salud.

Debemos ducharnos con agua fría para tonificar la piel y lavar las manos igualmente en forma meticulosa parar evitar los resfriados cada 15 minutos además tomarnos siete vasos de agua diarios para hidratar la piel.

Evitar el consumo de drogas, y alcohol; todo aquello que contenga cafeína sustancias psicoactivas o licor producirá efectos negativos en nosotros además porque esto contribuye a debilitar el cuerpo absorbiendo toda nuestra energía.

Por último debemos cuidar el medio ambiente pues dependemos de cierta forma de él, si lo contaminamos dañamos nuestro propio cuerpo, el efecto de invernadero deteriora la capa de ozono y los rayos ultravioletas inciden en forma perjudicial en nuestra piel provocando enfermedades como alergias y el cáncer.

Es nuestro compromiso aprovechar el tiempo libre y utilizarlo en forma productiva intentando evitar todo lo que sea dañino, pero no se trata solo de cuidados al cuerpo de esa forma la clave está en valorar la vida, las oportunidades, los amigos, la familia, el éxito y todos esos factores incidentes en nuestra personalidad.

El éxito de esta tarea también radica en la prevención de toda clase de enfermedades sean de origen leve o grave dependiendo el caso, en conjunto con el permanente Perfilado del sistema interno o la anatomía del cuerpo humano.

No hay comentarios: