prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

SENA digitaliza su Sistema de Bibliotecas


Bogotá, D.C., 3 de Marzo de 2009. - A partir de la fecha tanto usuarios del SENA, empresarios y público en general, podrán acceder a la información del servicio de bibliotecas especializadas del SENA en todo el país, a través del Sistema de Bibliotecas SENA-SBS.

Los recursos de información están disponibles para todas las personas, a través de la dirección web http://biblioteca.sena.edu.co/., desde el portal SENA (banner Biblioteca Digital) o desde http://www.senavirtual.edu.co/., donde se puede consultar el catalogo público del Sistema de Bibliotecas SENA, las referencias bibliográficas de las colecciones de 27 bibliotecas, publicaciones de autoría SENA digitalizadas, acceso a recursos electrónicos y vínculos a bibliotecas de libre acceso en la Web.

Para ofrecer este servicio, el SENA adquirió el sistema ALEPH 500 versión 18.01 de gestión bibliotecaria para la automatización de los procesos de adquisición, catalogación, préstamo y circulación del material que existe en las bibliotecas de la entidad.

El SBS, dispone del Buscador de Bibliotecas SENA (BBS) el cual permite la recuperación de información en un ambiente heterogéneo de catálogos de biblioteca y bases de datos electrónicas, multidisciplinarias en idioma inglés y español, Proquets, e-libro (más de 15,000 libros en texto completo), OCENET (Salud, Universitas y Empresa) y Academic Onefile, a las cuales se puede acceder desde las instalaciones del SENA. Para el acceso remoto en las bibliotecas se proporcionaran las claves, previa solicitud.

Adicional, el SENA adquirió el acceso, para 32 mil usuarios a la Biblioteca Digital de Management del Grupo Planeta, de las casas editoriales de Deusto, Gestión 2000 y Alienta, que está especializada en temas de emprendimiento y empresarismo.

Igualmente, los usuarios a este Sistema de Biblioteca, tendrán acceso a las Bibliotecas de libros electrónicos Paraninfo y Gale Virtual Reference Library y a la Colección digital SENA, de publicaciones recientes como la Serie PostCosecha del Grupo de Innovación y desarrollo Tecnológico- Convenio SENA y el Reino Unido.

Los usuarios también pueden encontrar otras publicaciones como Cartillas de Prevención de desastres, Producción de café, Metodología para la elaboración de normas de competencia laboral, Estudios de Caracterización de las Mesas Sectoriales y documentos de carácter histórico.

Además, pueden encontrar páginas Web seleccionadas de otras bibliotecas digitales como Biblioteca Agropecuaria de Colombia BAC –CORPOICA, Biblioteca virtual en Salud Pública o CINTERFOR – OIT, entre otras.

El Sistema de Bibliotecas SENA-SBS, se encuentra dentro del Proyecto Comunidad Educativa Virtual –CEV- que viene desarrollando la entidad desde el 2003 y que tiene como propósito crear ambientes virtuales, acordes con los requerimientos educativos de la era de la información, sin barreras de tiempo ni espacio, a través del uso de las Tics, con modelos pedagógicos innovadores y didácticos.

No hay comentarios: